Foto de portada

Talleres Plenarios para el profesorado del CEIP Juan de Ocaña y Talleres de Sensibilización en el IES Antonio Gala. Estas acciones son las que han primado durante la semana. Entra para leer más.  

Semana de talleres intensa. Hemos continuado con los talleres de Discriminación en el IES Antonio Gala con los cursos de 2º ESO. Los temas por los que más se siguen interesando son LGTBIFOBIA y micromachismos. Con alguno de los grupos debatimos y conseguimos puntualizar la diferencia entre las agresiones que sufren los chicos por parte de las chicas, la discriminación en sí y el machismo. Las chicas nos siguen informando del miedo que viven a diario al ir por la calle y enfrentarse a comentarios.
Por otro lado, nos encontramos con un grupo en los que la madurez y la concienciación del alumnado fueron verdaderamente gratificante. La mayor parte de la sesión, estuvimos debatiendo y visibilizando siempre desde el respeto y la empatía, temas difíciles de los que no eran tan conscientes y el resultado de esta sesión fue muy estimulante.

Queremos agradecer al profesorado que se involucra con su alumnado ofreciendo no solo la materia sino una educación de calidad y un vínculo especial con cada alumno o alumna que lo necesita y dedica el tiempo pertinente a trabajar desde el respeto y la comunicación grupal. Es tarea de todas y todos crear una sociedad más inclusiva, respetuosa y de cuidado mutuo, para que nuestra población adolescente vea en nosotras y nosotros el ejemplo.

Hilando este párrafo anterior, el pasado lunes y miércoles acompañamos a  María Vérgez, responsable Regional de Safeguarding para Europa del British Council, que impartió dos sesiones al equipo educativo del CEIP Juan de Ocaña donde les presentamos la nueva Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, ya que para el próximo curso 2022-2023 se implantará una figura de Coordinación que cuidará del bienestar del alumnado en cada centro. El CEIP Juan de Ocaña ha querido formar a su equipo para que cuenten con un acercamiento y herramientas para que lo será el Coordinador o Coordinadora de Bienestar.
 

 

Con este cierre de semana, queremos desearon que disfrutéis del ansiado puente de Diciembre.