Foto de portada

Implicación y participación. Las dos palabras clave de esta semana. 

El pasado miércoles 20 de abril acudimos al CEIP Salzillo Valle Inclán a compartir con el alumnado de 6º de primaria los talleres de Acoso Escolar.

Tanto el primer como el segundo grupo mostraron mucho interés desde el principio. Eran grupos que no habían trabajado previamente sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia, pero a pesar de ello supieron nombrar bastantes.

La dinámica con estos grupos fue muy fluida y aunque tenían opiniones diferentes se pudo consensuar y debatir de manera cordial. Comprendieron conceptos que al principio no entendían del todo bien y finalizamos con el trabajo grupal donde tenían que trabajar casos de acoso y buscaron soluciones para cada uno de ellos.

Por otro lado, queremos agradecer al CEIP Leonardo Da Vinci y en especial a Nieves, profesora de uno de los grupos de 6º de primaria por enviarnos fotos de los trabajos terminados de su alumnado. Allí impartimos los talleres de Intimidad e Imagen en Redes Sociales y estos son los slogans que cada grupo inventó. ¡Muchas gracias por tu implicación, Nieves!  

 

Y por último, desde Sensibilizamostoles queremos mencionar la semana de la Educación, y es que desde el año 2001, por iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME) se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es por ello que cada última semana de abril diversas organizaciones, movimientos de la sociedad civil y centros escolares de más de 124 países unen sus voces y se movilizan para trabajar por el derecho a la educación.

Con esta semana se busca informar a los medios de comunicación, a la comunidad educativa, a la sociedad civil y a los representantes políticos sobre la importancia de lograr cambios y hacer efectivo el derecho a la educación en todo el mundo.

Sigamos defendiendo los derechos básicos de nuestra infancia y adolescencia.