Foto de portada

Os contamos como han ido nuestras primeras intervenciones en los CEIPs.  Preocupaciones, ideas y soluciones. 

¡Ya hemos empezado con los talleres en los coles!

El primer colegio en el que hemos intervenido ha sido el CEIP Alonso Cano, donde estuvimos el lunes a primera y segunda hora con los dos grupos de 6º de Primaria.

En este cole estuvimos trabajando sobre la Protección contra la Discriminación. La participación de ambos grupos fue bastante buena. La mayoría del alumnado participaba, comentaba sus ideas sobre los diferentes temas tratados y entre ellos y ellas respetaban los turnos de palabra y se escuchaban. Ha sido muy interesante trabajar con el segundo grupo ya que han comentado motivos de discriminación variados, aludiendo a la discriminación por orientación sexual, por raza, religión así como por motivos económicos y materiales. También relacionaron la discriminación con el acoso escolar. La implicación en ambas clases en el trabajo en grupo, ha sido muy satisfactoria.

El mismo lunes pero a las dos últimas horas, estuvimos en el CEIP Antonio Hernández, donde también trabajamos con los dos grupos de 6º de Primaria, pero esta vez vimos con ellas y ellos el Derecho a la Intimidad e Imagen en Redes Sociales.

Lo que más preocupó en ambos grupos fue la privacidad de sus datos, en concreto, que sus familiares les pregunten si pueden o no subir fotos, videos e información sobre ellos y ellas. Como personas adultas siempre queremos la máxima protección cuando se habla de menores, pero en muchas ocasiones somos nosotras y nosotros los que descuidamos este detalle cuando hablamos de redes sociales. Sharenting es el término en ingles que surge de la unión del verbo To Share (Compartir) y Parenting (crianza) y se usa para definir un nuevo fenómeno el cual, mamás y papás publican muchos contenidos de sus hijos e hijas en sus redes sociales sin ninguna consideración de seguridad y privacidad.

Los dos grupos se mostraron muy participativos e interesados con el tema por lo que pudimos disfrutar mucho de sus intervenciones.

Os dejamos el enlace directo a la galería de fotos para que podáis ver algunos de los trabajos realizados:

https://www.sensibilizamostoles.com/galeria.php